Administrar

INTO 2009 / Cifras destacadas

josomid | 29 Octubre, 2009 13:50 | latafanera.cat

Al cierre del INTO, la organización ha dado a conocer algunas estadísticas interesantes sobre el evento y sus participantes:

En esta edición se ha intentado difundir el Seminario por primera vez exclusivamente a través de Internet, y para confirmar y apostar por la difusión en red a través de las redes sociales, banners, desconocemos la dimensión del público hasta donde ha llegado pero es evidente el éxito de la convocatoria, puesto que se realizaron 330 inscripciones y asistieron presencialmente 238 personas.

Participaron 23 ponentes, más seis moderadores, procedentes de España, Reino Unido, Dinamarca, EEUU y Bélgica.

Además cerca de sesenta personas pudieron seguir el evento por videoconferencia desde Menorca e Ibiza gracias a la colaboración de la CAEB Menorca y la CAEB Ibiza su colaboración, Menorca cerca de 60 asistentes.

Además el seminario ha sido transmitido en tiempo real a través de videostreaming y se han identificado más de treinta usuarios siguiendo simultáneamente la retrasmisión. Se ha constatado además una intensa participación en Twitter, además de presencia en Facebook y blogs.

INTO 2009 ha sido un seminario sin papel pues se ha apostado por el uso del dispositivo Spotme que ha tenido una buena acogida entre los asistentes. Mediante los 200 spotme utilizados se enviaron sólo en el primer día 546 mensajes (la persona que más interactuó mediante este dispositivo envió 32 mensajes), se intercambiaron 126 tarjetas de visita y se buscó la localización exacta en la sala de 106 personas.

Mediante Spotme se hizo llegar a los asistentes la encuesta de satisfacción del evento. De las 81 encuestas cumplimentadas, un 84% recomendaria utilizar el spotme, un 5% no lo recomendaria y un 11% no sabe no contesta. Sobre si le ha parecido innovador, divertido y útil y efectivo el uso del SOPTME, el 67% le ha parecido muy util, el 21% le ha parecido innovador pero un poco complicado su uso, el 11 % le ha parecido divertido pero poco efectivo y un 1 % no sabe no contesta.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS