Administrar

Colaborando en el VI Seminario INTO 2009

josomid | 17 Agost, 2009 10:03 | latafanera.cat

INTO_09

La Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares, organiza este año el VI Seminario Internacional en Innovación y Turismo (INTO). El INTO nació el año 2004 ante la necesidad de crear en las Islas Baleares una plataforma de debate de propuestas de investigación y análisis crítico de la innovación en los diferentes sectores de la industria turística. Tras cinco ediciones, el Seminario INTO se ha consolidado como el foro de referencia en esta materia. En cada edición se tratan cuestiones de máxima actualidad, sobre las que se debate y se extraen nuevas ideas, conocimientos y aplicaciones prácticas que pueden ser absorbidas por el tejido empresarial, en forma de actuaciones innovadoras. De esta manera, se enriquece la cadena de valor del producto turístico.

En las 5 ediciones del Seminario INTO que se han llevado a cabo desde el año 2004, se han analizado diversas temáticas relacionadas con productos turísticos como el cultural, náutico o de salud; instrumentos de marketing como el branding, al igual que se ha debatido sobre nuevas apuestas para afrontar la sostenibilidad del sector con temas como el cambio climático. Se ha profundizado sobre estas temáticas con el objetivo de impulsar la innovación en las principales áreas de conocimiento que aportan una mayor competitividad a la cadena de valor del producto turístico.

La Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Govern de les Illes Balears apuesta una vez más por ofrecer una plataforma de debate sobre la innovación aplicada al turismo, con el objetivo firme de fomentar la transferencia de conocimiento hacia el sector empresarial turístico de les Illes Balears. En esta VI edición del Seminario INTO, se ha propuesto como temática un concepto que afecta al posicionamiento de los actores que conforman el sector: el nuevo modelo de negocio en internet auspiciado por los consumidores digitales. La globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones –TIC- han contribuido al fomento de que sean los propios consumidores turísticos los que lideren las tendencias de consumo, decidiendo qué producto quieren, de qué forma lo quieren y cómo comunicar sus experiencias. De esta forma, el productor turístico ya no es quién controla el producto o la información que quiere trasladar al cliente, tampoco los intermediarios.

En este contexto son cada vez más las empresas turísticas que, ante una era que ha evolucionado hacia la actual incógnita de la “ web ?.0 “, aprovechan internet como vía de comunicación y comercialización ante un adprosumer mucho más exigente.

Los objetivos de este seminario son: • Innovación en el Sector Turístico. Provocar un amplio debate sobre la adaptación de las empresas turísticas que integran la cadena de valor del producto o servicio turístico frente a los nuevos paradigmas. • Dar a conocer experiencias reales tanto en destinos como en productos turísticos. • Promover un foro idóneo que permita un intercambio entre expertos, académicos y profesionales propiciando una mejora del producto turístico. • Introducir oportunidades y avances derivados de la transferencia del conocimiento hacia el sector turístico en el marco de la innovación.

Ver el programa completo aquí

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS