Administrar

Milers d’ulls ens vigilen

josomid | 24 Febrer, 2008 09:57 | latafanera.cat

Els valors del món físic també es poden traslladar a la xarxa. He comprovat que a Internet hi ha unes regles de joc, unes normes o netiquette. Si no respectes aquestes normes de comportament et poden acusar de maleducat o trol. Hi ha certa vigilància del comportament de la gent o dels seus comentaris. Podem dir que existeix una autoregulació o vigilància de tots a tots. El millor és seguir certs consells per arribar a ser un bon internauta. Cercaré si trobo algun bon manual per ser-ho!

Comentaris

  1. Re: Milers d’ulls ens vigilen

    Hombre, la etiqueta varia de un lugar a otro, simplemente tienes que conocer las "reglas del juego" según dónde estés.

    Por ejemplo, hay un foro llamado 4chan en el que se juega mucho con el trolling mediante imágenes. Si sabes de qué va la cosa te lo tomas con mucho más humor. ;) También hay blogs fake que lo que buscan (como carmengoth de livejournal) es eso: para darle juego a lo que escriben o porque disfrutan sacando de quicio a las personas.

    Todo depende de qué sentido le quieras dar al espacio que creas.

    Entonces serías un maleducado si haces de troll en un blog cuyo objeto de existencia no es ese...

    Creo que, más que la etiqueta (ya que es diferente en cada lado), lo importante es la "ética del blogger"... Sobretodo aquello de "cita a tus fuentes" y "no copies contenido". He visto blogs que escribían canciones de cantantes famosos como propias cambiándoles tres o cuatro palabras para adecuarlas a su situación actual. Una vergüenza, vamos.

    Jill | 24/02/2008, 11:42
Afegeix un comentari
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS